Actor rosarino hace el papel de cura, da la misa, pasa la gorra y huye
- Info Ros
- Apr 27, 2021
- 2 min read

Las actividades culturales, entre otras, quedaron suspendidas luego de conocerse el último decreto del gobierno provincial, causando así, el tan temido “parate” en este sector, de por sí muy golpeado. Sin embargo el ingenio y el arte de un conocido actor de la ciudad, le permitieron transgredir, la prohibición, casi, sin que nadie lo notara.
El hecho sucedió en una conocida iglesia del centro de la ciudad donde al parecer, este talentoso actor ofició la misa del domingo a las 19hs el horario con más afluencia de público.
Gladis la encargada del templo afirmó: - Fue un “domingo distinto”, el padre reemplazante, antes de salir a misa, en la sacristía, saltaba, gritaba y tomaba ginebra. Después me peguntó cuanta gente había venido, me abrazó y me dijo, ya podes dar sala, ¡merd!…”
Según los presentes la ceremonia estuvo muy entretenida. -“La verdad, un plato todo, me encantó este padre, ¡tenía una chispa! hizo un “sketch” con alguien del público y tiraron humo y todo, es que los carismáticos son así, le meten onda.” Afirma Antonio, uno de los feligreses todavía emocionado y confundido.
Las hermanas Mariotti, vecinas y devotas, comentaron a este corresponsal: - El joven predicó con énfasis. Además nos hizo bailar y hacer coreos, -“Salí de la iglesia renovada, si es por nosotras, que siga viniendo, el cura de verdad ya estaba viejo y nos miraba las tetas cuando nos daba la comunión.”
Lo cierto es que según los testigos, el “cura falso” nunca fue irrespetuoso y destacaron lo bien que se había aprendido el ritual y el sermón del día, lo cual habla del profesionalismo y el nivel actoral del acusado, que, de acuerdo al análisis de algunos feligreses trabajó diferentes registros de actuación, pasando por el realismo, el expresionismo, el absurdo y cuando se lo propuso, logró climas de un tenso drama, y sobre el final a todos le arranco una sonrisa con un desopilante paso de comedia.
Según nuestras fuentes, él mismo recogió el diezmo y al terminar la misa dejó el 30% en concepto de “sala” y se marchó en bicicleta.
La identidad del actor todavía es incierta, aunque por el modo de desenvolverse en el escenario se nota cierta experiencia en teatro callejero. La justicia se encuentra investigando y cree que va a dar con el “falso cura” en las próximas horas.
Gustavo Jodurcha (H&LG)???
Se me ocurren un par de nombres que pronto lo hacen